Solicitar instalación de Toldo en Marbella

¿Quieres instalar un Toldo en tu Local?

Deberías saber que para instalar un toldo en tu fachada hay que pedir permiso al Ayuntamiento.

Antes de empezar voy a enseñarte el escrito que le llegó a un cliente que se aventuró a empezar a tramitarlo por su cuenta.

Solicitar instalacion Toldo Marbella 001

Lo primero que te recomiendo que hagas antes de instalar un Toldo es contactar con un Técnico.

El motivo es porque el Ayuntamiento exige que se presenten la Memoria y los Planos firmados por un Técnico Competente.

Si quieres yo puedo encargarme de todo el proceso hasta que tengas el permiso. Contacta conmigo a través del formulario o del teléfono indicado a pie de página y cuéntame la situación.

¿Qué debes tener en cuenta?

Antes de pensar que toldo vamos a instalar, debe saber que nos permite el Ayuntamiento.

Lo primero que debe medir es la acera donde está el local, si tiene menos de 6 metros olvídate de toldos con Toldetas laterales.

En el caso, que tu local de a una acera bastante ancha para poder poner Tolderas laterales, habría que hacerle una propuesta al Ayuntamiento, y es este el que debe de dar el visto bueno, porque Marbella tiene zonas como puede ser el Casco Antiguo que tiene medidas específicas.

Además, hay que tener en cuenta la Altura del Toldo para no molestar a las personas que pasen por la calle y la superficie que debe ocupar dependerá del local.

Si es mucha información, no te preocupes, siempre tienes la posibilidad de ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de aclararte lo que quieras.

Una pregunta que me hacen mucho, ¿Puedo instalar una Super Carpa con Aire Acondicionado, Televisión, Fibra óptica …? La respuesta es que NO, el Ayuntamiento no quiere nada fijo en las aceras. Solo permite toldos enrollables a tu fachada, no vale invadir la del vecino para tener más metros de toldo y cuando cierres el Local todo recogido y los anclajes de las Toldetas Laterales quitados del medio.

A continuación, puedes ver un ejemplo de un Toldo que se instaló para un Restaurante.

¿Por qué los demás pueden tener una Carpa y yo no?

Nadie puede tener y los que hay, pueden estar en proceso de retirar o no les han denunciado nadie, cuando hay una denuncia y por experiencia te lo digo, no miran a nadie y abre un expediente de sanción. Pero si te quieres arriesgar y gastarte una pasta en una Carpa por Tiempo limitado “allá tú”, mi intención es infórmate.

¿Cuánto me cobrarías por realizarme el trámite?

Dependiendo de la superficie y el tipo de Toldo a partir de 250€ te lo tramitaría todo. Ten en cuenta, que hay que visitar el local, hacer las mediciones, Memoria, Planos (aquí hay un rato bueno), Registrarlo en el Ayuntamiento y hacer el seguimiento, que en muchos casos hay que estar varios meses detrás del Ayuntamiento para que avancen con el expediente.

¿Hay que pagar tasas al Ayuntamiento?

En función del Toldo y la superficie ocupada el Ayuntamiento establece una Tasa Anual.

Información de Interés

Si quieres profundizar más en la Ordenanza donde se regula la instalación de Toldos puedes visitar la Web del Ayuntamiento de Marbella.

¿Quieres abrir un Negocio? Te cuento todo en Licencias de Apertura en Marbella.

¿Quieres abrir un negocio en Marbella? ¿No sabes por dónde empezar?

Muy fácil. Para cualquier consulta sobre Licencias de Apertura en Marbella, me puedes llamar SIN COMPROMISO al 600 75 30 72, contactar a través del formulario de la web o de la ficha de empresa. Estaré encantado de atenderte y poner mi experiencia y conocimientos a tu servicio.