Licencias de Apertura en Marbella

¿Quieres abrir un negocio en Marbella?

Si estás pensando en abrir un negocio en Marbella, conmigo vas tener la tranquilidad que voy a guiarte y asesorarte en todo el proceso para que solo te centres en poner en marcha tu negocio lo antes posible.

A continuación, te explicaré los requisitos que debes tener en cuenta antes de buscar local, oficina o nave:

¿Qué negocio quieres abrir?

Lo primero que debes tener claro antes de empezar con la Licencia de Apertura, es el tipo de Negocio que vas a abrir. Dependiendo del Negocio los trámites y la normativa a aplicar pueden variar.

A continuación, puedes ver algunos ejemplos para que te hagas una idea de que necesitas para poder obtener la Licencia de Apertura.

Si la Licencia que buscas no está o tienes cualquier duda, no te lo pienses, ponte en contacto conmigo y seguro que lo agradecerás.

«Antes de Alquilar o Comprar un local no olvides consultarme y acompañarte en las visitas»

Pasos a seguir en las Licencias de Apertura

1. Estudio Previo

Después de tener una primera toma de contacto, recibir toda la información y resolver todas tus dudas, en el momento que me des el visto bueno, empiezo a trabajar para que abras tu negocio cuanto antes.

2. Documentación

Te informo de la documentación necesaria que me tienes que entregar, en algunos casos me ponen en contacto con su Gestor para que lo lleve con él directamente, y te entrego Memoria y Planos para que los revises y si hay algún detalle que quieras cambiar estamos a tiempo antes de iniciar la tramitación.

3. Tramitación

Me encargo de todas las gestiones con el Ayuntamiento y de mediar con los técnicos, manteniéndote informado en todo momento en que punto se encuentra tu licencia.

4. Obtención de la Licencia

El tiempo para tener tu Licencia va a depender del negocio que vayas a abrir, pero si confías en mí, ten por seguro, que haré un seguimiento exhaustivo a tu licencia para que la tengas lo antes posible.

Confía en profesionales

Uno de los errores más comunes en la apertura de un negocio, es alquilar o comprar un local sin tener en cuenta las condiciones para poder abrir nuestro negocio. He observado que se llama al técnico para tramitar la apertura, después de haber escogido el local y a veces nos encontramos con locales que necesitan una reforma importante para adaptarlo a la normativa o es imposible desarrollar la actividad; como por ejemplo, cuando el Ayuntamiento no permite que se instale dicha actividad o cuando la comunidad de propietarios no da permiso para instalar los conductos de extracción de humos para un bar o restaurante, entre otros casos. Por ello, es muy importante que antes de elegir un local comercial, éste sea supervisado previamente por un técnico con experiencia evitando retrasos, gastos imprevistos y quebraderos de cabeza.

Coste Supervisión del local

Para que no te cueste nada te pido que previamente me digas la actividad que quieres implantar y los metros cuadrados aproximados del local, oficina o nave para darte un presupuesto aproximado, si estás de acuerdo, visito el local contigo sin ningún coste para ti. Lo hacemos así para evitar que perdamos el tiempo mutuamente, “el tiempo es oro”.

Coste de la licencia de Apertura

En Marbella actualmente no se abonan tasas por la licencia de apertura, en el caso que necesites solicitar una licencia de obra va en función del presupuesto presentado. Si piensas en presentar un presupuesto a la baja para pagar menos, olvídate, el ayuntamiento tiene unos parámetros de referencia para comprobar que los presupuestos son acordes a la obra que se va a ejecutar y te lo reclamará.

Respecto al certificado técnico o proyecto dependerá de las características del local y la actividad a implantar, pudiendo oscilar desde 420 a 1.000 euros para actividades calificadas no molestas y para actividades calificadas entre 1.800 a 3.000 euros En proyectos que supongan obras o necesiten permisos especiales el coste se puede disparar más.

De todas formas, para cualquier duda, siempre tienes la posibilidad de ponerte en contacto conmigo y estaré encantado de resolver todas tus dudas.

Te puede interesar