Licencia de Apertura para Tienda de Ropa en Avenida General López Domínguez en Marbella

Descripción de la Licencia de Apertura de Tienda de Ropa en Avenida General López Domínguez en Marbella.

En este caso, se ha realizado un Certificado Técnico que es el documento necesario para solicitar la Licencia de apertura de una Tienda de Ropa en Avenida General López Domínguez en Marbella.

En el momento de presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Marbella tienes una licencia provisional para poder abrir ese mismo día.

En este trabajo se solicitó la licencia en el Ayuntamiento de Marbella y se le ha hizo un seguimiento hasta obtener la licencia definitiva.

Descripción del local

El local de 60 m2 construidos está ubicado en la planta baja de un edificio de viviendas, tuvo un uso anterior de una actividad distinta a la que se quiere implantar y se procedió a revisar para verificar que cumple con la normativa vigente.

La distribución del local se ha adaptado teniendo en cuenta la normativa de Accesibilidad y Contraincendios y las necesidades del cliente. En este caso no se han tenido que realizar obras de acondicionamiento y se ha aprovechado que el local estaba en buenas condiciones y la distribución era la idónea para la Tienda

Accesibilidad

  • Se ha instalado un mostrador adaptado para atender a personas con movilidad reducida.
  • El probador en su interior permite una movilidad de 1,50 metros de diámetro libre de obstáculos.
  • El mobiliario de exposición está colocado de tal forma que una persona con silla de ruedas pueda moverse libremente y sin obstáculos por toda la tienda.
  • La puerta de Acceso tiene más de 0,80 metros de hueco libre de paso.
  • El escalón que había para acceder a la tienda se ha salvado con una rampa.
  • Respecto al Aseo, no es obligatorio adaptarlo a la normativa de accesibilidad porque tiene menos de 80 m2 construidos.

Contraincendios

  • La puerta de Acceso tiene un hueco de paso de más de 0,80 m.
  • El local dispone de luces de emergencias para la señalización de la salida de hacia el exterior, en especial se ha colocado uno encima del cuadro eléctrico para señalizarlo por si se va la luz.
  • Dispone de un extintor de polvo de polvo polivalente y eficacia 21A-113B para la zona de público y un extintor de CO2 y eficacia 34B al lado del cuadro eléctrico.

Electricidad

Siempre que voy a un local me gusta revisar la instalación eléctrica porque se suele descuidar con el tiempo y cuando pasan por muchas cada uno hace modificaciones, en algunos casos sin instalador autorizado, sin tener en cuenta que tiene que estar bien dimensionado para evitar un accidente. Comprobé la tierra de todos los enchufes, sección de los cables y mecanismos del cuadro.

En este caso estaba todo correcto.

Tramitación

Para tramitar la licencia de apertura de la Tienda de Ropa en Marbella, al ser una Actividad que no está dentro del catálogo de actividades Calificadas se tramita una Declaración Responsable.

Junto la Declaración Responsable se aporta un Certificado Técnico donde se certifica que el local cumple con las condiciones necesarias para albergar la actividad.

En el momento de registrar la solicitud se obtiene la licencia provisional para poder abrir en el mismo día.

¿Quieres abrir un negocio en Marbella? ¿No sabes por dónde empezar?

Muy fácil. Para cualquier consulta sobre Licencias de Apertura en Marbella, me puedes llamar SIN COMPROMISO al 600 75 30 72, contactar a través del formulario de la web o de la ficha de empresa. Estaré encantado de atenderte y poner mi experiencia y conocimientos a tu servicio.